
Desde siempre, un collar es una de las joyas imprescindibles para el día a día, pero en los últimos años ha ido ganando más fuerza. Antes, sobre todo, se utilizaba para ocasiones especiales, pero ha pasado a formar parte de nuestra ropa diaria, dándonos un toque especial.En Joyería Azabache tenemos una gran variedad de collares y colgantes aptos para cada ocasión y, por eso, queremos aconsejarte para que puedas elegir los que mejor encajan en tu joyero.
Cómo escoger un buen collar
Según el ambiente
Si has quedado con tus amistades y vais a hacer un plan relajado o divertido, la mejor elección es uno divertido con piezas personales que aporten un toque diferente a tu look, además de un aspecto informal. Para esto puedes elegir un colgante con significado para ti o una de nuestras gargantillas, como el collar universo.
Para la oficina recomendamos algo discreto y elegante, minimalista, dándole un toque sofisticado a tu look. Esto no significa que tengas que ir con un collar aburrido, sino que hay muchos originales y modernos que darán un toque personal a tu aspecto. Una gargantilla o una cadena con un pequeño colgante serían perfectos para esta ocasión.
Si te vas de cita, opta por una cadena porque están muy de moda y te darán un aspecto original, además de que son perfectas para llevar con un aspecto algo informal como una camisa blanca. Si, en cambio, va a ser una elegante en la que debes llevar ropa más elegante, decántate por una de nuestras gargantillas con un colgante especial.
Para irse de fiesta, lo ideal son los brillos. Elige un collar corto de oro o plateado, con algún detalle colorido, e irás perfecta, atrayendo las miradas. Además, si combinas varios de distintas larguras irás perfecta.
Según el escote
Es muy importante tenerlo en cuenta, pues escoger un mal collar hará que ninguna de las dos cosas destaque, por lo que hay que prestarle mucha atención y elegir con cuidado.
Si vas a usar un escote cuadrado, que ahora están muy de moda, lo ideal son collares cortos o medianos que no sobrepasen el escote, las gargantillas son perfectas para este tipo de ropa. Para el escote en pico se pueden utilizar más tipos de largura, pudiendo ponerte tanto uno largo, aportando un toque elegante a tu conjunto, como uno corto.
En cuanto a los redondos, que son los más comunes, es fundamental no sobrepasar la línea del escote, igual que con los cuadrados, por lo que es mejor escoger gargantillas o cadenas medianas para que no se sobrecargue tu figura.
En Joyería Azabache estaremos encantados de ayudarte a escoger los mejores collares tanto para looks en concreto como para completar tu fondo de joyas, solo tienes que hacer una visita o contactar con nosotros por nuestra página web. Además, si quieres elegir algo aún más especial, tenemos piezas únicas que no encontrarás en ninguna otra parte.
Deja un comentario