Menu
Your Cart

Colgante Ídolo de Tara

Colgante Ídolo de Tara
Más vendidos
Colgante Ídolo de Tara

Colgante Idolo de Tara en oro, figura culto a la fertilidad:

Este colgante en oro de 18 quilates, está basado en la pieza original de barro cocido que esta expuesta en el Museo Canario en Gran Canaria. Esta joya de oro  está vinculado al culto de la fertilidad.

El Idolo de Tara es una Figura humana femenina con piernas cruzadas. Destacan en ella la longitud de su cuello y el volumen de los bíceps y muslos. Técnicamente, cabeza, bíceps y muslos son huecos; rostro y senos aplicaciones. Los muslos, además, han sido desbastados dorsalmente de manera que no sobresalen con respecto a la profundidad de los hombros o bíceps. Presenta como técnicas de acabado y decorativas: impresiones para señalizar los ojos, orificios de la nariz, ombligo y vulva; incisiones para demarcar los ojos, nariz y boca; pintura roja que cubre casi toda la pieza; y bruñido que abarca toda la superficie aunque con mayor intensidad en la zona no pintada. Conserva las improntas donde los brazos apoyaban.

Uso/función: Los denominados ídolos son figuras antropomorfas, zoomorfas o con caracteres mixtos realizadas en su mayoría en barro cocido. Estas figuraciones manifiestan una preferencia por la representación humana, especialmente por la femenina. La señalización de los atributos sexuales conduce a vincular estas figuras con el culto a la fertilidad.


Procedencia: Gran Canaria. A partir de los años cincuenta esta pieza se vinculó al poblado de Tara (Telde). No obstante, en los inventarios más antiguos del Museo no consta procedencia alguna para ella, salvo el de Canaria.

Escribir Opinión

Nota: No se permite HTML!
Malo Bueno
149.00€
Sin Impuesto: 149.00€
  • Stock: En Stock
  • Modelo: Oro
  • Peso: 1.78g
  • Dimensiones: 0.00cm x 23.00cm x 14.00cm
  • SKU: H25102
Utilizamos cookies y otras tecnologías similares para mejorar su experiencia de navegación y la funcionalidad de nuestro sitio. Política de privacidad.