Estamos ya en mayo y con él llega el buen tiempo, las ocasiones especiales y las celebraciones. En momentos como este, lo que más nos apetece es comprarnos un detalle, como una joya de oro, para unirnos a esa alegría que nos transmite el calor del sol.

Pero no es una tarea fácil, elegir una joya requiere un tiempo, porque es algo muy importante y que va a ser no solo una inversión, sino también un recuerdo. Cada pieza de nuestro joyero cuenta una historia, además de ser imprescindibles para completar un buen look. Si aún no tienes ninguna o quieres hacerte con otra, En Joyería Azabache vamos a ayudarte a elegirla.

Por qué comprar de oro

Antes de ayudarte a encontrar las joyas perfectas, queremos hablarte de por qué recomendamos comprar piezas de oro. Lo primero es porque son bonitas, decorativas y cuentan con una gran calidad, eso es indudable. El oro es un material que dura y que no se desgasta ni estropea con el paso del tiempo, de hecho suele pasar de generación en generación. Además, si tienes un problema de alergias, es hipoalergénico, por lo que es muy raro que tu cuerpo lo vaya a rechazar.

Otro motivo es que no pasan de moda, sino que se van actualizando. Pero no hay duda de que ese anillo de tu abuela que te pones con tanto cariño no está nada desfasado, ¿no? Por lo que, como ya hemos dicho, es una gran inversión. Además, si en algún momento te apetece venderlo, no perderá su valor, así que podrás hacerlo con la mayor tranquilidad.

A la hora de ir a comprar algo de este material, tienes que tener en cuenta que cuantos más quilates, más oro hay. Esto es algo que se puede observar en la propia joya, aunque nosotros resolveremos todas las dudas que tengas respecto a esto. 

Ahora mismo, lo que más se lleva es el oro amarillo, ya que tiene un aire vintage que encaja con el ambiente actual. Si bien es cierto que también siguen gustando el oro rosa y el oro blanco, que se usa sobre todo para resaltar los diamantes. Sea cual sea tu favorito, estaremos encantados de ayudarte a elegir el que más favorezca a tu tono de piel.

¿Cuáles son las mejores joyas de oro?

Hablado ya de por qué deberías elegir oro, nos gustaría ayudarte a elegir las mejores joyas para que formen parte de tu fondo. Los básicos son los collares, colgantes y anillos, pudiendo elegir un juego completo para así ir completamente conjuntada. Por ejemplo, si te gustan las pintaderas, puedes elegir estos pendientes y este colgante para ir a juego.

Lo ideal es que escojas unos pendientes pequeños o aros, pudiendo ponértelos en cualquier ocasión. También es ideal una cadena de oro con un colgante especial, que transmita tu personalidad, y un anillo para el día a día.

Por supuesto, estas joyas son duraderas, pero hay que cuidarlas. Recuerda seguir nuestros consejos y no dudes en acudir a nuestra tienda para que te ayudemos a mantenerlas en un estado perfecto.

Si vives fuera de Las Palmas de Gran Canaria, no dudes en echar un vistazo a nuestra página web para hacerte con las joyas más bonitas y especiales. Si, por suerte, vives en la isla, no dudes en venir a nuestra tienda para poder tocar la joya, verla en el espejo y hablar con nosotros para dar con la mejor opción. ¡Te esperamos!